Un muñeco jinete ayuda a iniciar caballos jovenes

Un muñeco jinete ayuda a iniciar caballos jovenes

Un producto que permite iniciar un caballo joven, sin que el entrenador arriesgue una caída se ha comercializado en Irlanda.

El muñeco, que los autores llaman Ardall está diseñado para parecerse a un torso humano y se coloca en el lomo de un caballo sin entrenamiento – o uno que no haya sido montado por un tiempo – para acostumbrar al animal a la sensación de estar montado.

Saltador y entrenador Paul Murphy lanzó la primera versión del Ardall en el Dublin Horse Show en 2011. Desde entonces, ya han elaborado una versión más compleja del muñeco.

Paul, que inicia alrededor de 30 a 40 caballos de un año, dijo: “La iniciación es una parte principal de nuestro negocio. Originalmente hemos creado el muñeco para hacer nuestra vida más fácil aquí, pero decidimos comercializarlo.”

“He tenido algunos accidentes con los caballos jóvenes – que es peligroso – y como saltador no podía permitirse el lujo de estar lesionado. El muñeco Ardall consigue que los caballos acostumbranse a un jinete, sin el riesgo de que alguien se caiga.”

El maniquí, que pesa 35-40 kgs, es ajustable a todas las sillas estándar.

Pablo dijo que el muñeco, sin duda, acelera el proceso de montar, pero el objetivo era la seguridad.

“Ardall se queda en el caballo – la primera regla de iniciar un caballo es no caer de él.  Si el jinete cae hoy, el caballo intentará de aterrarlo de nuevo mañana. Y si se cae de nuevo mañana – entonces están los problemas “, agregó. “No importa que bueno de jinete estés – los caballos pueden ser impredecibles.”

http://www.horseandhound.co.uk/news/new-breaking-in-dummy-launched-to-improve-safety/

https://www.facebook.com/ArdallSafetyRider?fref=ts

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...