Trucos para bañar al caballo

 

Trucos para bañar al caballo

Para que el caballo se acostumbre a cosas de las que tiene miedo, es importante tomar conciencia que no le puede causar dolor. Si gradualmente acostumbramos al caballo a las cosas desconosidas ayuda que el animal supere su miedo.

Importante aprender el idioma  de los caballos!  Si uno aprende comunicarse con los caballos sera más fácil entender porque le tiene miedo al agua o a la manguera. Lo más importante no aplicar ninguna fuerza, violencia, la idea que el caballo lo disfrute.

Si no se logra con una técnica el objetivo hay que cambiar de método, pero de ninguna manera forzar siempre lo mismo.

Uno de los métodos que generalmente funciona en la mayoría de los casos.

1. Buscar un espacio y en vez de amarrar al caballo pedir a alguien que  afirme el caballo con la cuerda mientras con la manguera otra persona lo baña.

Hay que comenzar  por el costado mojando las patas y avanzar hacía arriba, solamente si el caballo esta tranquilo. Si el caballo se pone nervioso cortemos el agua y cuando se calmó comencemos de nuevo. Gradualmente podemos llegar  a bañar al caballo hasta  la cruz.

Siempre consecutivamente y con mucha paciencia hayque acostumbrarlo a nuevas situaciones.

Cuando se terminó  de bañar al caballo para que se seque se puede hacerlo pastar para que se seque completamente y no se enferme o hay un aparato esquilador con el que se elimina la mayor parte del agua del cuerpo del caballo.

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Una buena y importante estrategia.. Los felicito así es.. Como debe tratarse alos animales..