La mayoría de los casos de corvejones inflamados es porque un caballo ha estado «alejado», una condición benigna por falta de ejercicio. También conocida como congestión estática, es el resultado de que la sangre y los ganglios linfáticos se abultan en los corvejones causando inflamación. No es algo doloroso para el caballo y, generalmente desaparece con el movimiento y la actividad. Diagnosticar el problema es fácil aunque los tratamientos y la prevención cuestan un poco de trabajo y pueden ayudar a controlar el problema, el cual por lo general se presentará a lo largo de la vida del caballo.

Diagnóstico

Pon tu mano en el corvejón inflamado para asegurarte que sólo se trata de la inflamación y que no se sienta caliente. El calor en el corvejón significa lesión.

Pregunta sobre el historial del caballo. ¿Se ha ejercitado últimamente? ¿Ha pasado casi todo el tiempo en la caseta sin moverse? ¿Lo montaron y después lo dejaron en la caseta dos o tres días? Si las respuestas a estas preguntas son afirmativas, es más probable que la inflamación se deba a que estuvo detenido.

 

https://muyfitness.com/como-tratar-a-caballos-con-inflamacion-en-el-corvejon_13178726/

Facebooktwitter