Tipos de garrapatas

Tipos de garrapatas

Las garrapatas en los caballos son plagas aterradoras. De hecho, estos insectos de ocho patas y de cuerpo duro pueden asustar incluso el dueño del caballo más acostumbrado. Ellos son pequeños y difíciles de ver. Sus poderosas mandíbulas los hacen aparentemente imposible de eliminar. Pueden transmitir enfermedades potencialmente mortales. Sin embargo, hay maneras sencillas para detectar garrapatas y  eliminarlas de la piel de tu caballo.

Las garrapatas a menudo se dividen en cuatro categorías básicas. Estas incluyen las de madera, perros, ciervos y garrapatas del oído. Sin embargo, hay muchas especies de garrapatas específicas dentro de cada una de estas categorías. Algunas garrapatas se encuentran en America. Otros se limitan a regiones específicas del país. Afortunadamente, sin embargo, la mayoría de las garrapatas son bastante fáciles de identificar.

Es importante saber qué tipos de garrapatas podría afectar a tu caballo. Por lo menos, las picaduras de garrapatas causan irritación e inquietud. Sin embargo, un gran número de garrapatas pueden causar grandes pérdidas de sangre que podría resultar en anemia que es potencialmente mortal. Además, las garrapatas también pueden transmitir enfermedades a medida que se alimentan de la sangre de su huésped, tal como la enfermedad de Lyme, piroplasmosis (babesiosis), anaplasmosis equina granulocítica (EGA, antes llamada ehrlichiosis equino), y la anemia infecciosa equina.

Cómo identificar y controlar garrapatas en los caballos

 

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...

Deja un comentario