Sobre los caballos si pueden o no asociar la cara con la voz

 

Sobre los caballos si pueden o no asociar la cara con la voz

Hasta ahora según la vista academica era que solamente el hombre tiene la capacidad de  asociar la voz de alguien con la cara respectiva. Leanne Proops y Karen McComb, de la universidad de Sussex, Inglaterra ya han demostrado que los caballos son capaces de distinguir las caras conocidas de las caras desconcidas.

 

En la última investigación examinaron si los caballos son capaces para establecer un paralelismo entre la voz y la cara, que requiere un mayor nivel de capacidad cognitiva.

 

A los caballos les presentaron la voz de sus dueños y de personas no familiares. Anotaron la rapidez de reaccionar, la frecuencia de mirar, y el tiempo de mirar a las personas. Los caballos miraron a cualquier persona, cuya voz escucharon, no sólo a sus dueños.

 

En un segundo experimento mostraron dos personas familiarizadas con los caballos. Los animales reconocieron, cuál voz a quién pertenece. Algunos incluso se acercaron a la persona cuya voz oyeron. Las yeguas miraron por más tiempo a la persona cuya voz escuchaban que los machos. En las manadas de caballos salvajes son las yeguas que mantienen al grupo unido.

 

Esta es una clara indicación de que los caballos son capaces de asociar las impresiones visuales y acústicas – se concluyeron los investigadores.

En la foto: una de las investigadoras, Leanne Proops.

 

http://horsetalk.co.nz/2012/05/17/study-offers-insights-into-how-horses-recognise-people/#axzz2bPVxtjMa

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Debbie Farrell dice:

    ESTO ES REAL,Poseo una Yeguita que ni bien escucha mi voz,pero sin verme aun el rostro ni el cuerpo ,ya comienza a Relinchar y a llamarme sin parar hasta que me acerco a ella, es UNA EMOCION INDESCRIPTIBLE!!!!
    Muy Buena Nota
    Saludos
    Deb

Deja un comentario