Sobre la sarna en el caballo

Sobre la sarna en el caballo

La sarna en los caballos la produce mayormente los ácaros (arañas pequeñas) que viven en la piel del equino infectado. Se contagia directamente por utensilios que hayan sido tocados por algún animal infectado.

Los primeros síntomas son la caída del pelo en mayor o menor intensidad. La sarna se extiende con gran rapidez porque los ácaros ponen huevos. Después depende del tipo de sarna dependiendo las diversas partes del cuerpo que hayan sido afectadas. El ácaro causante del problema en cada caso, sólo podrá identificarlo su veterinario examinando al microscopio las costras de la piel, después dependiendo el tipo lleva un tratamiento diferente.

Está la sarna corporal que comienza por la cabeza y el cuello y se extiende por todo el cuerpo. Provoca descamaciones con picores y calvas en la piel. El caballo sufre de muchos picores. Es la sarna más agresiva porque puede incluso provocar la muerte del caballo.
Sarna con picazón de las patas o miembros. El primer síntoma es que el caballo patea con mucha fuerza. El picor comienza en las extremidades posteriores, la piel se cae y le produce costras. La sarna se extiende más lentamente pero si no se trata a tiempo puede expandirse por todo el cuerpo.

https://www.facebook.com/domanaturaldavidalonso/photos/a.129049060601867.25355.126431387530301/486574164849353/

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...

Deja un comentario