Sobre la salud del caballo

La salud del caballo

  • Ser propietario o cuidador de un caballo implica ciertas responsabilidades y cuidados que debemos tener en cuenta. La salud de nuestros caballos es una preocupación constante tanto para propietarios como para jinetes. Sin embargo, en muchas ocasiones se nos olvidan partes fundamentales del cuidado y la atención de los caballos que deberían estar siempre presentes para garantizar su salud. Como profesionales dedicados a atender a estos animales conviene tener en mente ciertos puntos imprescindibles para garantizar la salud mental y física de los caballos.
  • La alimentación es uno de los puntos clave. La dieta debe estar adaptada a cada individuo en función de la actividad que realice y su edad. Así mismo, es importante que haya un correcto balance entre el pienso proporcionado y el forraje que debe ser suficiente y de buena calidad. De igual modo, el caballo debe tener acceso a agua limpia suficiente en todo momento.
  • Los caballos son animales que necesitan realizar ejercicio. Este ejercicio viene dado generalmente por las actividades ecuestres como doma, salto, entrenamientos o paseos. Pero también es importante que si el jinete no puede sacar al caballo tengamos alguna posibilidad de ejercitar al caballo a la cuerda o mediante un caminador.

Salud y Cuidados del caballo

Nosotros hemos cambiado TODAS sus costumbres y hábitos. Como consecuencia de esto tenemos problemas de comportamiento, estrés, cólicos, enfermedades,etc. Por esta razón debemos poner especial cuidado en hacer todo lo posible por hacer su vida más cómoda dentro de las posibilidades que se le ofrecen.

 

 

http://horsevet.es/salud-y-cuidados-del-caballo/

https://www.escuelaveterinariamasterd.es/blog/veterinaria/la-salud-del-caballo

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...

Deja un comentario