Sobre la raza de caballo Clydesdale

Sobre la raza de caballo Clydesdale

El Clydesdale es uno de los caballos de tiro más famosos de las Islas Británicas. Esta raza toma su nombre del valle de Clyde, en Escocia, donde nació tras cruces entre sementales flamencos, yeguas locales y aportes de los caballos de raza Shire.

A principios del siglo XVIII, la explotación de las minas de carbón del valle de Clyde necesita una mejora de las carreteras existentes. Para hacerlo se manda maquinaria especial, pero esta pesa demasiado para los caballos ensillados locales de la época.

A mediados del siglo XVIII, se importan a Escocia sementales de caballos flamencos y frisones para cruzarlos con yeguas del valle de Clyde. El resultado de estos cruces es el nacimiento de grandes potros. Éstos con el tiempo demuestran su poder de tracción y su popularidad va en aumento.

No obstante existen otras teorías sobre el origen de la raza, como la que afirma que éstos descienden de un caballo con un tamaño mayor a la media que existió en el este de Inglaterra desde el siglo XII. Esta raza, conocida como Old English Black, sería la antepasada de la raza Shire y de la Clydesdale.

Otra teoría, popularizada a finales del siglo XVIII, evoca la ascendencia de los caballos flamencos importados en Escocia en el S.XV. Los dos caballos de tiro británicos que existen en la actualidad habrían surgido del cruce de estos caballos, y su ancestro común sería un gran caballo negro de enganche proveniente de Leicestershire.

Características físicas

El caballo Clydesdale se considera elegante y dinámico, características que se han visto favorecidas por la selección que buscaba un caballo versátil para la tracción utilitaria y para los desplazamientos por la ciudad.

http://caballos.mascotahogar.com/raza-de-caballo-clydesdale

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...