La equitación y sobre los caballos, experiencia propia

La equitación y sobre los caballos, experiencia propia

El caballo es de origen salvaje. Este instinto de escapar lo lleva en la sangre. Con el tiempo el hombre lo domesticó.

Se asusta de cualquier cosa. Por ejemplo de una rama crujiendo,  de una lona que el viento mueve con mucha fuerza, de movimientos bruscos y repentinos.

Cuando uno se acerca al animal siempre desde el costado o de frente que lo vea a uno. Si hay que darse la vuelta detrás de su grupa (trasero)  entonces en un círculo muy grande para que ni por casualidad nos pueda patear.

El caballo tiene más miedo de nosotros ,que nosotros  de él.  Nunca hay que confiarse al 1000 por ciento da lo mismo que tan manso sea.

Cada equino es un personaje. Tienen diferentes personalidades como el ser  humano.  No es un objeto este animal tan precioso!. Siempre hayque tratarlo correctamente. La mantención es muy costosa.

Es un animal muy sensible en todos los aspectos. Si uno lo trata con cariño, paciencia lo agradece profundamente.!  Cuando uno va conociendo este mundo equino tan divino  se da cuenta que es un animal muy noble,  lleno de mucho cariño, que es un gran amigo para  toda la vida, siempre nos acompaña.

Lamentablemente  mucha gente no toma la suficiente conciencia que la equitación es el deporte más  peligroso. Segun los medicos el 😯 % de los accidentes pasan porque mucha gente no le da la suficiente importancia el  tomar las precauciones respectivas por ejemplo el uso del casco.
Durante milenios, el caballo no fue más que una pieza de caza para servir de alimento al hombre prehistórico. Su velocidad de galope no permitía abatirle fácilmente con los medios rudimentarios de entonces, pero más tarde la astucia y las emboscadas preparadas por el hombre permitieron hacerse con las manadas de caballos que caían bajo los certeros golpes de los cazadores. Después sobrevino un período de calma, porque el hombre nómada se volvió sedentario, pastor y agricultor, y el caballo, más libre, sufrió una transformación, y por razones inexplicables las manadas disminuyeron, aunque las condiciones de vida deben haber mejorado.

Leer más:
http://www.monografias.com/trabajos16/equitacion/equitacion.shtml#HISTOROOIA
Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...