Sobre la anatomía del caballo

 

  • La Anatomía del Caballo

    Para analizar la morfología o la anatomía del caballo , es importante distinguir entre las diferentes partes del animal. De hecho, esta familiarizado equina permite reducir el riesgo de esfuerzo muscular exagerada.

  • 10 consideraciones anatómicas del caballo

  •  El caballo es un mamífero perteneciente al orden Ungulados, suborden Perisodáctilos, familia Equidos y especie E. Caballus. Los perisodáctilos son animales provistos de cuatro extremidades que se apoyan en un único dedo cubierto por una terminación cornea denominado casco. La evolución de la especia ha tenido lugar a partir del Terciario y ha durado sesenta millones de años.
    2.- La estrella es una mancha blanca de pequeño tamaño dispuesta en la frente; cuando es de mayor tamaño recibe el nombre de lucero, que puede prolongarse hacia los ollares, denominándose entonces cordón corrido. Cuando el caballo presenta manchas blancas en los belfos se dice que bebe (con el superior, con el inferior o con ambos). Los calzados son manchas blancas en las extremidades, debiendo indicar a la hora de realizar la reseña, hasta que zona se extienden (p.e.: calzado hasta la mitad de la caña). La punta de lanza es una depresión muscular localizada en el encuentro, en la base del cuello o en la superficie anterior del brazo.

 

 

  1.  

  2. http://larrymarinosorio.blogspot.cl/2013/11/sistema-reproductor-del-equino.html
  3. http://www.agro.uba.ar/users/catala/C10%20MACHO.pdf
  4. http://www.caballopedia.com/anatomia-caballos
  5. http://www.equisan.com/es/10-consideraciones-anatomicas-del-caballo
  6. http://www.mascotadomestica.com/articulos-sobre-caballos/la-anatomia-del-caballo.html
Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...