La presentación del deporte

Los comienzos del polo, como todas las cosas fabulosas, se hunden en el pasado. Pero es seguro que antes de Cristo lo jugaban hace ya muchos siglos en Persia. De Persia se difundió en toda Asia. Más aún, en Tibet,China y Japón.

El polo lo descubrieron los oficiales  ingleses que estaban en  la India más o menos en 185O. El primer club lo formaron en 1869 en Inglaterra.
Desde ese momento el polo mundialmente triunfa. En los siguientes países lo juegan con más frecuencia: Argentina, en los Estados Unidos, Australia, México y en la India.

En Europa, desde principios del siglo XX, es conocido este deporte y común. Antes de la segunda guerra mundial (ejemplo en 1936 en el programa olímpico también estaba presente, donde el equipo húngaro tuvo un resultado muy bueno). en Hungría y en Europa mucha gente lo practicaba.

La historia del renaciemiento del Polo Húngaro

En 1993 dos húngaros que recorrieron los EE.UU idearon con entusiasmo la idea de reiniciar el club de Polo de Budapest
lo que llevaron a cabo aficionados.

Después de un corto periodo difícil le encontraron un lugar fijo para el juego en la cuenca de Kali  en el lugar llamado Szentbekallan. Con la guía de uno de los fundadores, Gyorgy Dvoracsek.

Los jugadores de polo húngaros.

En 1977  desde la organización del primer campeonato internacional, en este lugar se abrió la oportunidad para poder incorporar más jugadores nuevos.  Para poder practicar el deporte, y para hacer competencias de club, los fines de semanas.

Hoy en día también se encuentra en Szentbekalia la cancha de polo que tiene los requisitos estándar  internacionales. Allí, durante años han venido jugadores visitantes, entrenadores de Argentina, Alemania, Egipto, Moldavia, de la república Checa y de Austria.

Los caballos.

Mundialmente, para el deporte de polo, usan el caballo llamado polopony que lo crían en Argentina.

Esa raza se formó de la raza criolla cruzada con la raza inglesa.

El caballo ideal para el polo debe ser obediente, rápido, flexible, no asustadizo.

Este resultado solamente se puede lograr con un entrenamiento que dura años.

El éxito del grupo depende mayormente de los caballos. En Hungría usan también el caballo de pura raza inglesa, que demostró como raza, que es apto para este deporte<.

www.caminorealpolo.com

Facebooktwitter