Sobre el olfato del caballo

images

Sobre el olfato del caballlo

Un caballo entiende el mundo de manera diferente que la gente hace. La gente ha aprendido a sobrevivir con el lenguaje y las herramientas que han creado. Las personas son depredadores y desarrollo evolutivo ya que los seres humanos decidieron encerrarse hacia el cazador y recolector nosotros.

Caballos, siendo animales de la presa, que han aprendido a utilizar su lenguaje corporal y sus maneras de sobrevivir en un mundo que plantea peligros para ellos. Su única defensa es la detección de los depredadores y las amenazas con suficiente antelación para que puedan salvarse. Son sobre perfumes cada momento de la vida cotidiana de su existencia.

Su sentido del olfato está cerca de su cerebro, lo que los hace muy sensibles a los olores, lo que les da la oportunidad de estar alerta a los amigos y enemigos, y lo que es diferente, lo que podría ponerlos en alerta.

El sentido de una persona del olfato está estrechamente relacionado con la parte del cerebro, el sistema límbico, que tiene que ver con nuestras emociones y la memoria.

A través de su sentido del olfato, caballos afectan sus proximidades.

El olfato de los caballos

Una vez más, la capacidad de oler de los caballos es increíblemente superior a la del ser humano.

Un semental es capaz de oler a una yegua en celo a una distancia de 800 metros. La tarjeta de presentación de los caballos es su respiración ya que para relacionarse entre ellos, se exalen mutuamente, conociéndose a partir de ese momento.

En cuadras británicas, cuando llega una yegua nueva, es presentada a la líder; dependiendo de cómo sean sus exalaciones, se sabrá si cabe la posibilidad de que se peleen por el liderazgo o no.

Su vida está formada de tal manera que el olfato sea esencial. La orina y los escrementos son verdaderos estamentos para otros caballos, en el sentido de la sexualidad y territorialidad.

 

http://abcarticulos.info/article/los-caballos-y-el-sentido-del-olfato

https://www.euroresidentes.com/mascotas/caballos/olfato-caballos.htm

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...