Es importante elegir el casco de equitación adecuado de tamaño. (puede ser casquete de bicicleta también)

El casco juega el rol de proteger la cabeza del jinete,( en una escuela de equitación profesional se exige el uso del casco de cada jinete.

También se exige la vestimente adecuada para montar.

Usar pantalón de equitación ( o algun pantalón de alguna tela que no sea resbaladiza, (jeans no porque es incomodo y causa heridas)

Antes de comprar la vestimenta adecuada probarse el pantalón, casco, botas, o botines de equitación, en el caso del casco es importante que no sea ni muy grande ni muy chico el tamaño del casco, si es muy grande no se ajusta correctamente, y si es muy chico no se puede ajustar bien y aprieta.

La equitación es un deporte de riesgo y el jinete debe limitarlas. Después de las extremidades superiores, la cabeza es la parte del cuerpo que más golpes recibe en los accidentes de equitación. Para practicar con máxima seguridad, elige un casco adecuado para tu práctica y tus objetivos. Te ofrecemos consejos para que elijas bien tu casco.

¿Qué casco elegir?

Para elegir el casco debes tener en cuenta los criterios de confort, tipo y nivel de práctica.

Sea cual sea tu estilo, el casco siempre debe cumplir la normativa de protección del país de uso. En Europa, la norma vigente es la CE EN1384. Es la única norma que incluye las protecciones ecuestres de todas las disciplinas de práctica. Todos nuestros cascos son conformes a esta norma.

La función principal del casco es proteger y absorber la onda de choque del golpe que podría traumatizar el cráneo y, sobre todo, el cerebro. El material más habitual es el poliestireno expandido. Cuando se produce un golpe, el poliestireno absorbe la energía y se deforma para proteger la cabeza del jinete.

Existen dos tipos de cascos, según el tipo y el nivel de práctica: los cascos talla a talla y los cascos ajustables.

NB: Cuando se produce un golpe, las consecuencias no son necesariamente visibles a simple vista, por ello es indispensable cambiar de casco tras una caída.

Para limitar la suciedad o las rayas, se recomienda guardarlo y transportarlo en una bolsa especialmente pensada para ello.

No expongas el casco a una fuente de calor, puede alterar el poliestireno y reducir sus cualidades protectoras.

https://www.decathlon.es/eces/static/guias-consejo/consejos-equitacion/como-elegir-el-casco-de-equitacion.html

Facebooktwitter