Sobre el caballo Brabante

 

Caballo Brabante

Sus orígenes se remontan al siglo XI. esta raza era muy apreciada para tiro, debido a su gran potencia. Han sido exportados a todo el mundo para cruce de razas, a fin de mejorar la calidad de otros caballos pesados, como el Shire y el Clydesdale en Inglaterra.Al principio avian tres lineas principales :Colosses de Mehaigne,fundado por el semental Jean I Gris de Hainaut fundada por el semental Bayard y Gros de la Dendre,fundada por Orange I. Sin embargo,estas lineas diferenciadas se an perdido en los principios del siglo XX. La raza esta viviendo un importante resurgimiento en los Estados Unidos.Es uno de los caballos de tiro mas pesados con mucha fuerza. Tiene también un temperamento dócil.Es un animal grande, musculoso y elegante, su cabeza es ligeramente cuadrada y pequeña en comparación con el cuerpo.

Conocido también como Brabançon y como caballo de tiro Belga, es un magnífico caballo que toma su nombre de la región central de Bélgica en la que fue criado por primera vez. Sus orígenes se remontan al siglo XI. esta raza era muy apreciada para tiro, debido a su gran potencia. Han sido exportados a todo el mundo para cruce de razas, a fin de mejorar la calidad de otros caballos pesados, como el Shire y el Clydesdale en Inglaterra.

Aspecto :
Es un animal grande, musculoso y elegante, su cabeza es ligeramente cuadrada y pequeña en comparación con el cuerpo. Posee cuello y espaldas fuertes, así como unos sólidos cuartos traseros. El dorso es corto y el torax, ancho. Tiene fuertes extremidades, con mucho pelo. Es una raza antigua. Se cree que desciende directamente del extinto caballo del bosque.

Pais: Bélgica

Temperatura sanguinea: fria

Colores: roano,puede ser castaño también o bayo.

Entorno: tierras de cultivo templadas

Uso; Tiro pesado

Tiene un temperamento manso y sociable.

 

 

 

 

 

Fuente de la foto: es.123rf.com

Fuente Caballos y ponis Corinne Clark

 

http://www.razascaballos.com/brabante.html

 

http://www.razascaballos.com

 

 

 

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...