Sobre el botiquin de primero auxilios

¿Qué necesitas para hacer tu botiquín?

1. Un termómetro
Es muy útil para conocer la temperatura normal de un caballo en reposo. El  termómetro es necesario en caso de que el caballo muestre signos de enfermedad. Es probable que el veterinario te pregunte si el caballo tiene alta temperatura, y ésta puede ser un buen indicador para saber si llamarle o no.  La temperatura normal de un caballo en reposo es aproximadamente de 37.5 a 38.3 grados centígrados. Asegúrate de utilizar  una cadena en el termómetro para prevenir o evitar que el caballo se la trague. Otra forma de medir la temperatura, es en el ano del caballo.

2. Antiséptico y limpiador de heridas
Pomada o gel de “Yodo” ( povidona yodada) es un compuesto cuyo principio activo es el yodo, es antiséptico y limpiador de heridas. Si estás seguro de que la herida no necesita ser cocida, solo límpiala y aplica este antiséptico. El   veterinario no podrá suturar hasta que ésta esté limpia; entonces, en este caso no limpies la herida  con dicho antiséptico, hasta que él haya visto la herida y recomendado que lo uses.En caso de usar este antiséptico para limpiar una herida,  una vez utilizado puedes revisar  un par de veces por día, que la herida no se hinche o se caliente, ya que lo anterior son signos de infección. Cada agente limpiador  tiene su propio instructivo, antes de usarlo, léelo atentamente.

El botiquín equino

De aquí podeis coger lo que mas veais necesario.

El botiquín de primeros auxilios es indispensable , para un jinete con caballo propio, así si hay alguna emergencia podemos atender a nuestro caballo ,mientras que no viene un veterinario o algún otro especialista.

Qué llevar.

En muchas tiendas venden botiquines, con los complementos adecuados, pero esto son los objetos que suelen venir, eso si todas las cosas tienen que ser adaptadas para el uso a caballo:

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...