¿CÓMO SE PUEDE PROTEGER EFICAZMENTE AL CABALLO DE LOS INSECTOS?

¿CÓMO SE PUEDE PROTEGER EFICAZMENTE AL CABALLO DE LOS INSECTOS?

Los ataques masivos de insectos son una molestia importante para el caballo.
Fouganza te propone distintos medios para que protejas a tu caballo de estos pequeños bichos tan molestos y perjudiciales.

Para ayudar a tu caballo a combatir los insectos, existen los repelentes de insectos, que mantienen alejados a los insectos (moscas, mosquillas, tábanos, mosquitos…) y los insecticidas, pensados para matarlos. Los repelentes de insectos se aplican directamente sobre el caballo, mientras que los insecticidas, que son bastante tóxicos, se aplican en los lugares donde viven. Debido a la toxicidad de los insecticidas, es preferible pedir consejo a un veterinario de confianza.

TRUCOS

– Puedes darle ajo (en polvo o en virutas) al caballo, como complemento: una vez absorbido, genera un olor repulsivo a través del sudor.  El ajo también mejora la circulación sanguínea.

– Si sales de paseo con el caballo, no dudes en coger el roll-on, que cabe perfectamente en una bolsa o bolsillo y que te permitirá aplicar de nuevo el producto, si es necesario.

– La primera vez que uses la máscara antimoscas, tómate el tiempo necesario para acostumbrar al caballo a este nuevo elemento que podría perturbar su vida diaria .

– Cuidado, el sudor del caballo afecta a la eficacia de los repelentes de insectos, por ello se recomienda renovar su aplicación para una protección óptima.

https://www.fouganza.es/consejos/como-se-puede-proteger-eficazmente-al-caballo-de-los-insectos-a_21175

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...