Respecto a la hidroterapia para los caballos

 

Sobre la hipoterapia

La hidroterapia acelera que los caballos se recuperen después de una lesión. Generalmente lo usan para problemas de patas y para problemas musculares, también lo usan para otras partes del cuerpo también.

Tradicionalmente se hacía pasear a los caballos por corrientes de agua fría o por el agua de la playa para ayudar en el tratamiento y la prevención de problemas de extremidades y hoy en día lo normal es darles duchas de agua fría con mangueras para refrescarlos después de hacer ejercicio.

El agua marina concretamente, con su alto contenido de sal, tiene un efecto anti-inflamatorio que facilita el saneamiento y ayuda a prevenir lesiones. Sin embargo, la temperatura puede no estar lo suficientemente fría para sanear las estructuras óseas que normalmente quedan lesionadas.

Para entender adecuadamente como funciona la hidroterapia de baja temperatura del spa equino, es necesario analizar como reacciona el cuerpo al trauma de los esfuerzos excesivos o tirones, los cortes y las magulladuras o contusiones.

Cuando el tejido queda herido por un corte, un desgarrón o una concusión, el cuerpo desprende encimas y proteínas que dilatan las paredes de los vasos sanguíneos en esa zona y se hacen así más porosas.

El uso de la hidroterapia en el caso de los caballos

Este tratamiento es bueno para cuando se castra al caballo, para  problemas de articulación etc.

Los dolores de articulación puede debilitar al caballo. Con la hidroterapia se puede acelerar el proceso de mejoramiento. Si lo combinamos con relajantes musculares, complementos alimentos,  medicamentos puede hacer muy buenos resultados.

La hidroterapia es útil para los problemas musculares.

Si el caballo tiene los siguientes problemas lo mejor que evite la hidroterapia

Heridas abiertas

Inflamaciones

Infecciones causados por hongos

Fiebre

Respiración lenta

  • Lo mejor para cualquier duda consultar al veterinario.

http://www.cet-equine-spa.com/es/ventajas_de_la_hidroterapia.html

http://www.haziallat.hu/lovak-lovasok/loapolas/hidroterapia-lovaknak/3111

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...