El resfrío común en los caballos

El resfrío común en los caballos

Resoplidos, estornudos, tos… suena como si alguno de tus compañeros propietarios de caballos tuviera un resfrío, pero puede ser tu propio caballo el que está luchando con una variedad del resfrío corriente. Los caballos atrapan resfríos al igual que sus jinetes. La infección viral puede ser leve o grave. Si bien el resfrío no se contagia de los humanos ni viceversa, es muy contagioso de caballo a caballo.

Contagio

El resfrío se contagia de un caballo a otro por contacto. La infección viral afecta a los caballos jóvenes en particular, si bien pueden contraerla caballos de todas las edades. Como en los humanos, las enfermedades infeccionsas se aprovechan de la baja inmunidad producida por una mala ventilación y la falta de cuidados diarios. Los caballos que viajan a shows, exhibiciones e itinerarios hípicos están en un alto riesgo de infectarse ya que están en contacto con otros caballos fuera de sus establo. Estos equinos viajeros traen consigo el riesgo al volver a sus establos.

Síntomas

El resfrío común produce varios síntomas, no diferentes a aquellos que se ven en los humanos. Una descarga nasal de transparente a amarillenta que se ven en las fosas nasales del caballo es el inicio de un resfrío. Los síntomas comienzan normalmente con falta de apetito y letargia. Puedes ver al caballo comiendo lentamente o con dificultades para tragar, lo que indica que tiene dolor de garganta. Los síntomas puede evolucionar con descargas nasales, fiebre, tos, lagrimeo o inflamación de los ojos, glándulas de la garganta inflamadas y respiración profunda y rasposa.

https://muyfitness.com/el-resfrio-comun-en-los-caballos_13164354/

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...