Qué se necesita para montar (aparte del caballo)

 

Qué se necesita para montar (aparte del caballo)

Las cosas que se necesita para montar: casco, pantalón de cabalgar, fusta, botas o botín.

El casco es rara vez usado, sin embargo, a mi modo de ver, es lo más importante. Aunque cuando hay calor, puede ser incómodo su uso, pero hay que saber que este deporte es el más peligroso de todos.  La función que juega es proteger la cabeza contra las caídas y situaciones inesperadas. Es el elemento principal, sobre todo para quienes se están iniciando en el mundo de la equitación. En una escuela de equitación profesional todos montan con casco. Lamentablemente, mucha gente no toma la conciencia que el caballo no es un vehículo, sino que un animal.

El botín es muy importante. Si eres principiante, y todavía no lo tienes, puedes usar otro tipo de zapatos, pero nunca tengan cordón, porque puede enredarse con el estribo, y los pies se atrapan, que es peligroso. Si no tienes otra opción, entonces amarra el cordón atrás.

Los pantalones de cabalgar: tienen que estar hechos de un género o material que no se deslize. Los vaqueros no sirven, porque frota la piel de los muslos y causa heridas. Además, simplemente son incómodos.

La fusta no es indispensable, pero los jinetes por tradición tienen su propia fusta. Es como el cuchillo para el chef. Su función es facilitar la comunicación con el caballo, y no causarle dolor.

Las espuelas:Que sólo serán utilizadas por jinetes con experiencia, que no dañen con ellas al caballo.

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...

Deja un comentario