¿Qué es el enduro? (deporte ecuestre)

¿Qué es el Enduro Ecuestre?

Es una prueba de resistencia. Consiste en recorrer largas distancias en un mismo caballo, creando así una relación muy íntima entre el hombre y su cabalgadura. En este deporte, no gana el más rápido, el más fuerte o el con más experiencia, sino que cada carrera es independiente la una de la otra, en la que lo más importante es la relación que se crea entre el Jinete y su cabalgadura.

¿Quiénes pueden competir?

En el Enduro Ecuestre la edad del jinete no importa, ni tampoco su experiencia, ya que este deporte tiene distintas categorías y cada persona de acuerdo a su nivel puede elegir la que más le conviene, y esta elección la puede hacer en base al nivel de entrenamiento de su cabalgadura o en relación a su experiencia como jinete.

Los Jinetes de las categorías nacionales e internacionales deben ser socios de la Asociación Chilena de Enduro Ecuestre y encontrarse con la cuota al día, además los jinetes Internacionales deben estar inscritos como Jinetes FEI en la federación Ecuestre de Chile.

¿Hay límite de edad?

No hay límite. Como se trata de un deporte muy familiar, pueden competir niños desde los 8 años hasta un adulto mayor. Lo que importa es tener las ganas de participar de un deporte al aire libre. Sin Embargo, todos los menores de edad deben correr con Autorización y Declaración firmada por los padres y/o representante legal al inicio de cada temporada.

http://www.eventoselsendero.cl/enduro

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...