¿Que caballo debo comprar?

¿Que caballo debo comprar?

Antes de comprar hay muchos factores que es importante de tomar encuenta.Si lo queremos para niños, la regla básica es que sea manso, bien adiestrado, tranquilo. Lo mejor es la yegua, o el castrado , porque son tranquilos. Si alguien decide comprar un macho,  tiene que saber montar bién.

Muy importante no ir solos si no que un experto que entienda en el tema,que sea veterinario algún amigo de confianza que maneje el tema.   De este modo se pueden evitar  cualquier tipo de sorpresa desagradable.Es recomendado montar al caballo frente al dueño  para ver como se lleva con el jinete. Indispensable preguntar, las mañas,costumbres del caballo,si es enfermizo,que enfermedades tiene o tuvo,si es caballo de pesebrera.

Indispensable la habilidad de montar de uno. Si se compra un caballo de temperamento difícil la persona que lo va a montar tiene que tener un nivel de cabalgar experto.Pàra un principiante es importante que sea un animal mayor que sea bién adiestrado y tranquilo.

El precio de un caballo se determina por muchos factores: el tamaño, tipo y conformación, su edad, su temperamento, sus habilidades y desempeño, y el nivel de educación que tiene.

Al elegir un caballo, se debe tomar en cuenta el jinete que lo montará; un caballo de 1.70 no es lo adecuado para una niña pequeña, de igual forma que un adulto no se desempeñara al máximo montando un poni.

.   Donde y cómo comprar: Hay muchas formas de comprar un caballo; visitar el rancho donde se cria, en subastas, en clubes y en distintos medios como revistas ecuestres o internet. Antes de comprar un caballo, siempre debes verlo montado, y después montarlo tu mismo. También pide ver como se comporta cuando esta en su caballeriza, y cuando lo ensillan o desensillan. Pregunta sobre su temperamento; tiene malos hábito o vicios?

 

http://clubacicates.com

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...