Primeros Auxilios

Primeros auxilios para el caballo.

Si somos dueños o cuidador de caballos, tiene que siempre estar el equipo de primeros auxilios con todos las implementos necesarios.
Nunca se sabe que cuando pasa una lesión, o una enfermedad inprevista por eso es practico y recomendado que el equipo de primeros auxilios siempre este a disposición (medicamentos, etc).  Es importante llevarlo también cuando alguien viaja a una competencia.

El contenido del equipo de primeros auxilios : Termometro, para chequear la temperatura corporal.
Spray con antibiotico : Ayuda prevenir las infecciones, y es practico porque se puede usar sin que toque la herida.
Tijera: para poder cortar a la medida la venda (usar tijera que tiene el final de forma redonda)
Parche: es para fijar las vendas.
Sal o jodo para mezclarlo con agua para poder limpiar las heridas.
Talco para las heridas :  protege para que la herida no se infecte. No usarlo si se llamo al veterinario! Porque retrasa el examen.
Pinsa : Para eliminar restos de vidrio etc.

Vaselina: Con el uso de esto podemos proteger las partes mas sensibles por ejemplo: la guata o podemos pasarlo por el termometro.
Guantes desechables: Protege la mano para que no caiga la mugre a la herida.
Es importante que tengamos presente anotar en un lugar bien visible anotados todos los numeros importantes.(tel del herrador,veterinario etc)

¿Cómo proveer primeros auxilios para su caballo?

Si su caballo está en el prado y sufre un corte severo, deberá parar el sangrado lo antes posible. Tendrá que llamar al veterinario, y existen algunos pasos que también deberá tomar para poder proveer primeros auxilios a su caballo lo antes posible. Querrá estabilizar al caballo antes de que llegue el veterinario.

Un juego de primeros auxilios para los caballos podrá costar entre $39 y $80. Podrá asegurarse de que el juego tenga un termómetro para poder cotejar la temperatura del caballo. Todos los caballos deberían tener una temperatura normal de 37 a 46°. Este juego también podrá venir con un estetoscopio para poder monitorear el latido del corazón del animal. Puede escuchar claramente el latido bajo el codo izquierdo del caballo.

Todos los juegos de primeros auxilios deberían venir con una linterna, en caso de que tenga una emergencia en la oscuridad. También querrá tener electrolitos en caso de que el caballo se deshidrate. Poder calentar un poco de agua y agregar una cucharada de electrolitos podrá alentar la consumición de agua del animal. Este juego también debería tener neosporin, yodo, y peróxido de hidrógeno. Evite utilizar el peróxido de hidrógeno en las heridas ya que podrá destruir el tejido benigno.

 

 

http://nieves-loscaballos.blogspot.cl/2012/03/primeros-auxilios-para-el-caballo.html

¿Cómo proveer primeros auxilios para su caballo?

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...