Emergencias: Primeros auxilios para caballos

Los caballos pueden sufrir una variedad de heridas y lesiones. Un roce contra el poste de la cerca  puede causar una abrasión. Otros caballos en competiciones y espectáculos pueden morder. Un arbusto de espinas en el camino de montar puede cortar una pata, etc.

De hecho, a veces parece que el mundo está lleno de objetos que pueden herir a tu caballo. Pero también hay una variedad de ungüentos y medidas que puedes usar para cuidar las heridas de tu caballo. La clave, es entender cómo las abrasiones, las picaduras de animales, las laceraciones y las heridas punzantes afectan a tu caballo, para que puedas ayudar a sanar sus heridas y proteger su salud.

Heridas y Tratamientos Definidos

Las heridas de los caballos varían cuando se trata de forma, tamaño y gravedad. Independientemente de cómo tu caballo recibió su herida o donde se encuentra en su cuerpo, todas las heridas se dividen en cuatro categorías básicas. El tipo de primeros auxilios que administraras dependerá, en parte, del tipo de herida, según los siguientes criterios:

Cómo detener el sangrado

Casi todas las heridas dan lugar a  pérdida de sangre. Pero en la mayoría de los casos, la cantidad real de sangre perdida de una herida parece peor de lo que realmente es. Sin embargo, toda hemorragia debe ser controlada, si no se detiene por completo. La clave es mantener la calma y tener los siguientes consejos en mente:

Evaluar la situación – Si una herida afecta a una arteria, la sangre roja brillante brotará de la herida. Si este es el caso, toma medidas inmediatas. Sin embargo, la sangre roja más oscura, sin chorros, generalmente indica que la sangre se origina en una vena. A menos que sea una vena grande, no es inmediatamente mortal.
Calma a tu caballo – Cuanto más se mueva tu caballo, más sangrará su herida . Para ayudar a calmarlo, habla con voz suave y manténlo en un lugar seguro. Manten a las personas y a otros animales lejos de tu caballo.
Aplica presión –Utiliza un vendaje limpio y preferiblemente estéril o una toalla limpia en el caso de una herida más grande para aplicar presión al área de la herida. Esto ayudará a reducir el sangrado.

Emergencias: Primeros auxilios para caballos

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...

Deja un comentario