Equitación segura

winter-793053__180Equitación segura

La  prevención contra las lesiones de las patas del caballo es primordial para que el caballo esté en buenas condiciones, cómo en el caso de la limpieza del casco del caballo es igualmente de importante la protección de las patas del caballo con las diferentes vendas. En las competencias es muy importante la protección de las patas del caballos.

Para los dueños de caballos es importante que estén al dia con las opciones de prevención del casco del caballo.

Equitación segura

Una de las formas para prevenir la equitación segura es antes de ir a montar, para evitar un accidente es fijarse en el terreno donde vamos a montar, antes es recomendado revisar si el terreno tiene hoyos, manchas de hielo, nieve, obstáculos peligrosos, arbustos.

No es recomendado ir a dar una cabalgata en terreno desconocido.

Siempre es muy importante tomar todo tipo de precauciones, en los caminos que tienen arena también puede pasar accidente.

Cuando después lluvias fuertes la arena se suelta, y las patas del caballo se pueden hundir en la arena, puede causar que los ligamentos se pueden estirar.En caminos que tiene pasto o arena también pueden lesionarse los caballos.

Las siguientes cosas que tenemos que tener en cuenta:

-El estado del suelo.

-Subidas.

-Dureza de la  superficie.

-Terrenos que son resbalosos se puede hundir el caballo.

  • mosquitos, y otros animales
  • desechos  peligrosos, trozos de madera, tornillos.
  • Si anteriormente de salir a cabalgar revisamos el terreno podemos evitar lesiones y si el terreno es conocido para el jinete puede cabalgar con mayor seguridad.

 

Botas, protectores  para proteger las patas y las manos del caballos.

Cuando uno realiza cabalgata, salto y otras actividades es importante que la pata del caballo tenga siempre protección.

Hay protectores ortopédicos a las patas traseras y a las manos delanteras, también es importante colocar le al animal durante el entrenamiento velcro para afirmarle la pata.

 

  Protectores de las patas

En la mayoría de los deportes ecuestres se motiva al caballo que en cada paso que da levanten las patas traseras, (que las patas lo recojan debajo del cuerpo) a pesar que la musculatura del caballo tiene la capacidad de tener más resistencia y tener mayor impulso, también hay un riesgo que el caballo con la pata trasera puede dañar su tobillo delantero.

Los protectores para las patas juegan el rol de prevenir estos tipos de lesiones,porque protegen por completo las patas del equino. Pueden ser fabricados de goma o de otros materiales.

Vendajes, vendas

Es muy importante que se coloquen correctamente las vendas, no es bueno si esta muy apretado y tampoco es bueno si esta muy flojo la venda, puede causar que los tendones se a larguen, y hasta se disloquen.

Necesario que los dueños de caballos sepan adecuadamente  colocar la venda en las patas del caballo. Un entrenador puede ayudar que los principiantes aprenda colocar adecuadamente el método correcto de colocar la venda al caballo.

 

Vendajes para transporte:

Es importante cuando se realiza el transporte para evitar las lesiones o accidentes proteger las patas del caballo en el remolque. Es importante que si el caballo se lesiona llamar al veterinario. Hay muchas maneras para proteger la salud del caballo, pero lamentablemente siempre pasa accidente. La mayoría de las lesiones se pueden curar si se trata correctamente.

http://www.haziallat.hu/lovak-lovasok/loapolas/lo-labseruleseinek-megelozese/4233/

 

 

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...

Deja un comentario