Preparando a nuestro caballo para el otoño

Preparando a nuestro caballo para el otoño

Lo primero que debemos hacer es remover o quitar la cama vieja, es decir, la paja, para proceder a su aireado y añadir paja nueva. Como resultado, el suelo estará más esponjoso y con más volumen. Una buena señal de que hemos realizado un buen trabajo es que cuando el caballo vuelve a su box, se revuelca en el suelo, igual que lo hacen los perros.

Dependerá mucho del carácter y costumbres de cada caballo, pero suele indicar que el caballo está feliz de “estrenar su nueva cama”, aunque ello suponga un cierto destrozo de la tarea de limpieza que acabamos de realizar.

La limpieza de los boxes hay que realizarla asiduamente, pero en especial cuando nos acercamos a cambios climatológicos importantes. El tiempo y esfuerzo empleados en esta tarea redundará en la comodidad de nuestro animal.

Esta limpieza de los boxes, en instituciones hípicas o lugares en los que se realiza “pupilaje” (cuidado) de caballos, no suele ser realizada por los dueños, sino por los empleados del centro hípico en cuestión. Pero nos dediquemos o no a la limpieza personalmente de nuestro caballo, debemos saber y controlar que se haga adecuadamente, porque de ello dependerá tanto la salud, como incluso el buen rendimiento físico o el humor del equino.

 

 

 

El Otoño, Tiempo de Vacunación para Nuestros Caballos.

 

http://tiendahipicaderaza.es/blog/news/preparando-a-nuestro-caballo-para-el-otono

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...

Deja un comentario