Porque necesita el caballo forraje crudo?

 

Para el caballo, las plantas y el alimento granulado son la fuente de energía más ideal. Los alimentos procesados no contienen las bacterias y enzimas necesarias.

El forraje crudo es un alimento que se compone en gran parte de plantas y sus partes, por lo menos tiene 18 por  ciento de fibra cruda. El pasto del pastizal y el heno son el forraje crudo más conocidos, a está categoría pertenecen también las  semillas y nutrientes adicionales. Los tipos de heno incluyen verduras, hierbas y granos.

Cuanta cantidad darle al caballo?
A los caballos que se usan para trabajar, cada año necesitan, más o menos 1,6 – 2,3 tonelada de heno. Esto representa una medida de 1% de peso corporal por día .( La necesidad de consumir heno de un potro es mucho  menor, más o menos 0,5% de peso corporal).

  Determinado el peso corporal del caballo,estableciendo la relación entre peso del corazón , largo del caballo y la necesidad de calorías . Y si, por ejemplo , su peso es 408 kilos,  entonces el caballo necesita  4 kilos diariamente. Esta cantidad puede variar, dependiendo de un buen pastizal y de la cantidad del trabajo realizado también.

El heno de buena calidad :

La proporción de la hoja,  el tallo es grande,  olor  fresco, buen aspecto,  no tiene basura, polvo, no está podrido,  y el color es un verde vivo.

Es primordial revisar el heno antes de darle al caballo, no tiene que estar podrido, ni tener  polvo.  Más aún si se  ha guardado durante un tiempo largo el alimento porque si no tenemos cuidado se va a podrir muy rápidamente, y se fermenta.

La composición nutricional de los piensos y la digestibilidad:

Muchos factores influyen la producción y el crecimiento del heno, y la calidad.

Los factores importantes

región geográfica,

precipitaciónes.

La cantidad de la luz.

terreno

La época de la cosecha y la madurez de la planta determina el valor nutritivo y la digestibilidad de heno.Un heno de buena calidad contiene más nutrientes y menos probabilidades de provocar cólicos.

http://www.haziallat.hu/lovak-lovasok/lovak-takarmanyozasa/lovaknak-nyers-takarmany/3852/

 

 

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...