¿Por qué tose el caballo?

¿

 

¿Por qué tose el caballo?

Los caballos, al igual que las personas tosen de vez en cuando. Sin embargo, la tos crónica en un caballo es a menudo motivo de preocupación. Al igual que los padres no deben tratar de diagnosticar la tos del niño por sí mismos, un jinete asimismo debe evitar tratar de diagnosticar la tos de su caballo.

Sólo un veterinario cualificado es capaz de identificar e interpretar los síntomas en los caballos. Sin embargo, los propietarios de caballos deben entender la enfermedad equina con el fin de saber cuándo se debe llamar al veterinario. Tos de las cuadras Entre las causas más comunes de la tos en un caballo es la tos de las cuadras, que es en realidad un término general utilizado para describir una afección bastante amplia.

Simplemente se refiere a los caballos que tosen en reposo, por lo general en la cuadra, en comparación a cuando están haciendo ejercicio. En la mayoría de los casos, se presenta como tos seca y respiración sibilante que se prolonga durante varios minutos cada vez. Puerde aparecer y desaparecer según el clima o durante varios meses y, en general no suele afectar a los pulmones. Las causas potenciales para la tos de las cuadras son: • Alergias • Exposición al polvo • Comer demasiado rápido • Beber demasiado rápido • La exposición a insectos.

Cuando el diagnóstico de un caballo es tos y secreción nasal, los veterinarios suelen buscar entre tres enfermedades. La enfermedad pulmonar obstructiva crónica, la perineumonía bacterial y el virus del herpes equino, ya que todas causan dificultad respiratoria y, sin un análisis veterinario apropiado, pueden ser fácilmente confundidas con otras, según el veterinario Ronald Riegel, en el “Atlas ilustrado de la anatomía equina clínica y los trastornos comunes del caballo”. Aprender a diferenciar entre estos trastornos ayuda a los propietarios de caballos a brindarles mejor atención a sus animales enfermos.

 

http://muyfitness.com/causas-de-la-tos-y-la-nariz-con-mucosidad-en-los-caballos_13079019/

http://www.equisan.com/images/pdf/tos.pdf

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. zulema dice:

    ojala muchas personas tomen conciencia y cuiden realmente a estos seres nobles y gracias por esta pagina,que sirva de ayuda ante cualquier duda!!!