Plantas tóxicas – Physalis (aguaymanto, uchuva, alquequenge)

Plantas tóxicas – Physalis (aguaymanto, uchuva, alquequenge)

La salud puede definirse como aquel completo estado de bienestar que nos permite disfrutar de una calidad de vida óptima, no sólo a nosotros los seres humanos, sino también a los animales, y claro, este estado de salud recobra una especial importancia para aquellos animales que conviven con nosotros o con los cuáles hemos creado un vínculo especial.

En algunas ocasiones el estado de enfermedad sobreviene por alteraciones en la adecuada fisiología de un organismo vivo, pero en otras numerosas ocasiones lo que compromete la salud es un agente exógeno, que no siempre resulta ser un microorganismo patógeno, ya que en ocasiones lo que causa la enfermedad es una sustancia que resulta potencialmente tóxica.

Nuestro caballo también es susceptible de enfermarse por la ingesta accidental de una sustancia nociva, por lo que en este artículo te mostramos cuáles son las plantas tóxicas para caballos.

El Physalis pertenece a la familia de las solanáceas, es nativo de las regiones templadas, cálidas y subtropicales de todo el mundo.

 

Su fruto anaranjado, amarillento y pequeño, similar en tamaño, forma y estructura a un tomate, pero envuelto en parte o completamente por una cáscara grande que deriva del cáliz. El fruto maduro tiene mucho valor nutritivo para el humano.

 

El Physalis tiene un tallo liso, densa mente peluda. Los tallos son anillos huecos y tienen ramas extendidas. Las hojas son desiguales dentadas, en forma de diamante y suplentes. Las flores son en forma de campana, amarillas y pueden tener manchas de color violeta en el centro. El fruto crece en una vaina de cinco lados que cuelga de la planta.

Los tallos, las hojas y las bayas verdes tienen toxicidad extrema. Síntomas de la intoxicación: dolor de estómago, mudez, dilatación de pupilas, falta de apetito, diarrea, falta de coordinación, gastroenteritis hemorragia, debilidad, dificultad respiratoria, babeo, pérdida del conocimiento, la muerte. Contiene solanina, un glicoalcaloide que irrita el tracto digestivo y el sistema nervioso central. Puede ser fatal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:

http://www.theequinest.com/care/toxic-plants/g/ground-cherries/

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...