Plantas tóxicas para caballos

Plantas tóxicas para caballos

La salud puede definirse como aquel completo estado de bienestar que nos permite disfrutar de una calidad de vida óptima, no sólo a nosotros los seres humanos, sino también a los animales, y claro, este estado de salud recobra una especial importancia para aquellos animales que conviven con nosotros o con los cuáles hemos creado un vínculo especial.

En algunas ocasiones el estado de enfermedad sobreviene por alteraciones en la adecuada fisiología de un organismo vivo, pero en otras numerosas ocasiones lo que compromete la salud es un agente exógeno, que no siempre resulta ser un microorganismo patógeno, ya que en ocasiones lo que causa la enfermedad es una sustancia que resulta potencialmente tóxica.

Nuestro caballo también es susceptible de enfermarse por la ingesta accidental de una sustancia nociva, por lo que en este artículo te mostramos cuáles son las plantas tóxicas para caballos.

La ingestión de plantas tóxicas para el caballo

Aunque mantengamos el entorno más inmediato de nuestro caballo en las mejores condiciones posibles, en el momento de salir a pasear nuestro animal puede exponerse a múltiples peligros que acarrearán graves consecuencias para su salud.

En este caso hablamos de bayas, plantas y hierbas a las que nuestro caballo puede tener acceso fácilmente y que resultan peligrosas no sólo porque puedan resultar venenosas, sino también porque este animal posee un delicado aparato digestivo, y la ingestión de determinadas sustancias puede ocasionarle cólicos y complicaciones. Es importante revisar la zona en la que el caballo suele pastar para identificar aquellas plantas que resultan tóxicas para su organismo.

 

https://www.expertoanimal.com/plantas-toxicas-para-caballos-20402.html#ixzz43RqE1WQ0

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...