Pautas para cuidar a un caballo este otoño

Pautas para cuidar a un caballo este otoño

Los cambios bruscos en las temperaturas modifica inevitablemente la dieta del caballo. Estos cambios se producen en el tipo de forraje que necesita y con tener un especial cuidado con los frutos y plantas que caen al suelo en esta época. Todo esto lo puedes ver, de forma extensa, en este post sobre la alimentación del caballo en otoño.

¿Qué ejercicio debe de hacer nuestro caballo en otoño?

Como bien sabéis, el caballo tiene muchos más problemas para aguantar el calor que el frío. Esto hace que en verano se resienta y no deba ejercitarse con demasiado esfuerzo, siendo primavera y otoño las estaciones en las que mejor rinden.

Pero este año, seguro que estas agitadas temperaturas han tenido que forzar un cambio en el plan de entrenamiento del caballo.

El mes de mayo fue extremadamente caluroso y, si bien verano no ha sido normalmente de calor extremo, el mes de septiembre ha seguido teniendo unas temperaturas más elevadas de lo normal. Todo ello tiene consecuencias para nuestro amigo equino, obviamente.

Para que nos hagamos una idea la importancia de esto, pensemos en un atleta, por ejemplo, el cual suele entrenar a bajo rendimiento durante tres meses al año pero, por una serie de circunstancias, tiene que entrenar a un nivel bajo durante cinco meses. Efectivamente, el estado de forma será mucho menor y recobrarlo le costará más tiempo.

Esto mismo sucede con nuestro caballo. Si normalmente tenemos que aumentar el ejercicio paulatinamente, este otoño es muy probable que no tenga el mismo estado de forma que en él es habitual, por lo que no es nada aconsejable establecer un plan de entrenamiento muy estricto desde el inicio, ayudándole las primeras semanas a que vaya cogiendo la forma.

Cuidados del caballo en otoño

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...