El peso del caballo es la variable más importante para saber cuánto alimento debemos suministrarle, aunque también influye su edad, actividad, entorno y raza.

Conocer el peso del caballo es también un índice importante de la salud, y es indispensable para administrar los medicamentos, o para la desparasitación. Sin embargo, no es una tarea simple medirlo. Los métodos de estimación son útiles, pero no precisos.

La mejor manera de obtener una medida completamente exacta del peso de un caballo es usar una escala de ganado. Algunas clínicas veterinarias tienen escalas de ganado y algunos pueden tener escalas portátiles. En las subastas a menudo hay escalas.

También es posible pesar al caballo en la báscula de camiones, pero usted tendrá que cargar su caballo en el remolque para llevarlo allí y sopesar toda la plataforma con y sin el caballo. El peso del caballo será la diferencia de los dos pesos.

Si usted no tiene acceso a una escala de ganado, entonces puede aproximarse el peso con medición de su cuerpo. Un peso aproximado se puede medir con cintas métricas calibradas  de peso, que se sitúan alrededor del tórax del caballo, entre la cruz y el cuello, y pueden dar un peso aproximado. Ellos no son del todo correctos, ya que sólo miden alrededor de la circunferencia del caballo, y no toman en cuenta otras cosas como la proporción grasa/músculo, altura, tipo de cuerpo y condición.

Si no se dispone de báscula ni de cinta métrica, hay otros dos métodos para determinar el peso de nuestros caballos.

El primero es el cálculo del peso vivo aproximado midiendo la longitud del cuerpo y el perímetro torácico, el segundo es el cálculo del peso vivo según el INRA. Para ver las fórmulas de calcular, y la ilustración, pincha aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.piensoscovaza.es/el-peso-del-caballo-como-calcularlo/

Facebooktwitter