Los síntomas de la tos crónica

images.jpg2

La tos crónica en los caballos es el combate por desgracia más común. La razón supuestamente de esto es por lo general el colchón de su cama, es decir, el caballo tarda acostumbrarse a su nueva paja tarda entre dos o tres semanas. Hay que limpiarla a menudo evitar utilizar productos nocivos como el amoníaco, estos liquido son intensos y no sólo han resultado inútil, pero también dañan las vías respiratorias del caballo.

El tratamiento habitual suele ser el cambio de la paja húmeda y de las virutas, acompañada de un tratamiento médico.

Tos contagiosa del caballo.

Este proceso infeccioso es muy contagioso, y se extiende rápidamente en los efectivos equinos, sobre todo en las cuadras de caballos de carreras, donde aparece casi todos los años. Su difusión se facilita por los frecuentes transportes de los caballos de carreras de unos hipódromos a otros y a las yeguadas. No obstante, puede transmitirse también a otros caballos y a los animales dedicados a los trabajos agrícolas.

Los  síntomas

1. Tos crónica

2. Secresiones nasales

3, Respirasion fuerte, agitada

4. Recuperación lenta después del trabajo.

5. Rendimiento bajo

6. El caballo anda sin animo

7. Ruido cuando respira

8. Pueden tener sangrado nasal.

Consejo importante tener a mano siempre el numero de un veterinario confiable, siempre llamar al veterinario. http://es.wikihow.com/cuidar-a-un-caballo-con-problemas-respiratorioshttp://www.horse1.es/es/publicaciones/36-publicaciones/entrenamiento/227-vias-respiratorias

http://www.neuropool.com/articulos/mascotas/los-caballos-que-hacer-para-la-tos-cronica.html

http://www.ecured.cu/Tos_contagiosa_del_caballo

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...