Los principales parásitos

Los principales parásitos

Los tábanos:  Insectos grandes. Nombre común de diversas especies de insectos dípteros que miden entre 20 y 25 mm de longitud, de boca chupadora, cuyas hembras se alimentan de la sangre de las caballerías.  Pueden picar también al humano. Se desarrollan con mas frecuencia en lugares húmedos. Atacan las zonas mojadas del cuerpo, la causa es el sudor que los atrae, así,  se pueden alimentar de la sangre.

Mosquitos simúlidos: Miden mas o menos como medio centímetro. Se alimentan de la sangre de la piel del interior de las orejas del equino.

Su saliva contiene toxinas que facilitan la extracción de la sangre.

Por  causa de la picadura se forman costras sanguinolentas con una reacción inflamatoria que hace sufrir al animal mucho.

Moscas Stomex: son parecidas a las moscas comunes. Pican provocando irritación y  aparición de nódulos.

Estos insectos ponen los huevos en la cama de los caballos, no les gusta los sitios oscuros.

Los Colicoides: Las picadas  de estos parásitos provocan la dermatitis estival.  Atacan sobre todo, la linea dorsal del caballo, en primavera y en otoño, provocando gran picazón.  Por eso, el caballo  se rasca hasta  sangrar.

Este artículo presenta una lista de los parásitos externos (ectoparásitos) e internos de loscaballos y otros equinos (asnos, mulas, etc.) de mayor importancia a escala mundial. Las infestaciones con parásitos externos o internos se denominan científicamente parasitosis.

  • El signo «D» indica la magnitud del daño provocados a escala mundial. Cuantas más «D», mayor el daño. Puede variar mucho de un lugar a otro y en una propiedad particular puede ser que el parásito que da más quebraderos de cabeza sea uno que en otros lugares no los da.
  • La letra «R» indica la magnitud de los problemas de resistenciaa los antiparasitarios a escala mundial. Cuantas más «R», mayor el riesgo de problemas de resistencia. Puede variar mucho de un lugar a otro.
  • http://parasitipedia.net/index.php?option=com_content&view=article&id=3154&Itemid=511
Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...