Los Parásitos internos en los Caballos

Los equinos padecen de enfermedades causadas por diversos gusanos parásitos del intestino que en ocasiones pueden encontrarse en las heces o boñigas. En el estómago viven las larvas de la mosca estro del caballo que también se encuentran en las heces.

Los parásitos ocasionan pérdidas de peso y malestar. En los potros pueden causar diarrea. Las infestaciones par gusanos originan con frecuencia cólicos y pueden dar lugar a la muerte del animal.

Los gusanos pulmonares ocasionan problemas respiratorios y son corrientes en los asnos de los que se contagian los caballos.

Gusanos parásitos de los equinos

Son varios los gusanos que infestan el intestino de los equinos. El más largo es una lombriz que puede alcanzar los
30 cm de longitud y produce millones de huevos que sobreviven mucho tiempo en los pastizales.

Los gusanos rojos (hasta 3 cm de longitud) son lombrices que también se encuentran en el intestino. Viven cierto tiempo en el hígado y en las principales arterias que conducen la sangre al intestino. Por último, pasan al intestino de cuya pared se alimentan. Con frecuencia se ven en la heces gusanos blancos de hasta 25 cm de longitud que tienen colas largas y delgadas. Son los llamados “gusanos látigo” que viven en el intestino y ponen sus huevos alrededor del ano del hospedador en donde se desarrollan antes de caer al suelo.

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...