Los músculos del caballo

Músculos del Caballo

Formados por masas musculares insertas en el hueso por un extremo y en sus tendones respectivos por otro. Poseen tendones de diferentes longitudes, no todos son largos como los que discurren por debajo de las articulaciones de la rodilla y del menudillo, la gran mayoría son cortos, y refuerzan principalmente a las articulaciones. Los ligamentos de la pata delantera como el frenador se adhiere en el posterior de la rodilla y debido a su extremo inferior llega al tendón del flexor digital profundo en la región del dorso de la caña, formando parte del aparato de contención y evita la sobre extensión de la pezuña.

El ligamento suspensorio también tiene gran importancia en esta acción, éste se adhiere en la parte superior en el dorso del hueso de la caña y en la hilera inferior de los carpianos (huesos de la rodilla) y por debajo de los huesos sesamoides los cuales se localizan detrás de la articulación del menudillo.

Musculatura

El sistema muscular del caballo tiene varias funciones. No solo mantiene todos los huesos del esqueleto juntos, sino que también proporciona al caballo la capacidad de moverse y, a su vez, constituye una fuente de calor. Los músculos se nutren a partir de carbohidratos y grasas.

¿Qué puedo hacer para mejorar el desarrollo muscular?

Para empezar, el programa de entrenamiento va a ser  fundamental para un perfecto desarrollo muscular. El entrenamiento por sí mismo ayuda a desarrollar los músculos, pero también debemos cuidar la alimentación y añadir otros nutrientes a la ración diaria para mejorar  el desarrollo muscular; aminoácidos, vitamina E, vitamina C y la lecitina, Pavo ha desarrollado un suplemento especial para esto, Pavo MuscleBuild.

¿Qué puedo hacer en caso de rigidez muscular?

La rigidez muscular o dolor muscular se puede prevenir con un buen programa de entrenamiento; es fundamental el buen calentamiento y el correcto enfriamiento. Un caballo que esté en el paddock o en el pasto varias horas al día realizando ejercicio a su antojo, y no encerrado en box 24 horas al día, no debería tener ningún dolor  o problema muscular.
Para reforzar la función muscular de los caballos de deporte y proteger sus músculos contra el ácido láctico es importante, como ya comentamos antes, que el caballo reciba un aporte extra de los nutrientes vitamina E, vitamina C y selenio en su ración diaria. Pavo MuscleCare es el suplemento de Pavo especial para mantener los músculos flexibles.

Los músculos del caballo

Los músculos están formados por fibras que se contraen y se relajan, y de esa forma mueven los huesos. Los huesos están unidos al dorso directamente o mediante tendones.

 

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...