Como limpiar la cama del caballo

Como limpiar la cama del caballo

Lo ideal sería que los caballos estén todo el tiempo posible al aire libre por su bien, pero a la hora de guardarlos, el box debe ser cómodo y confortarble para el animal. La cama es necesaria para el caballo,

porque lo estimula a tumbarse para que pueda descansar o dormir, también lo ayuda a evitar las codilleras, agriones. Además absorverá la húmedad y disminuirá el olor del guano, de la orina que atrae a los parásitos y bacterias dañinas. En el invierno, el box les ofrece a los caballos protección contra el tiempo frío. En el verano, los caballos deben ser tumbados durante el día para descansar del calor y de las moscas.

Tipo de suelo y ventilación:  El box ideal debe estar seco, bien ventilado y perfectamente drenado. La humedad o las malas corrientes de aire puede producir resfriados, daño en los cascos y en las articulaciones, pero si mala ventilación, por los malos olores pueden tener problemas respiratorios.

Principios de una buena cama: Cualquier tipo de cama  debe estar seca, blanda, limpia y libre de polvo. También debe absorber tantos líquidos como gases, y permitirles llegar al desagüe. La elección del material para la cama recomendable debe ser la viruta, porque si le colocamos paja no absorbe tanto la humedad y el caballo se la puede comer o pueden ser alérgicos a las esporas o a los productos químicos que hay en la paja.

http://cuidandoamicaballo.blogspot.cl/2015/08/como-limpiar-la-cama-del-caballo.html

 

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...