Las plantas venenosas

index

Las plantas venenosas

La acacia negra o falsa acacia : Si lo consumen los caballos tienen sintomas de anorexia, depresión, debilidad de la musculay, y pueden tener colico.

Adelfa o Baladre: La toxicidad produce paro cardiaco  por eso se considera dentro de las especies de plantas tóxicas para los caballos y personas.

Ajenjo: por su alto contenido en taninos, resulta tóxica en grandes dosis.

Bellotas: Las bellotas son venenosas si el animal lo consume en grandes cantidades.

Los síntomas de intoxicación serán: estreñimiento, dolor abdominal y sangre en la orina, serios daños renales. En casos leves se pueden presentar cólicos por obstrucción. La parafina líquida puede ayudar.

 Cicuta: es conocida por contener un veneno mortal, para animales y para humanos. Crece en forma silvestre en muchas partes del país, por lo general al costado de cunetas y otras zonas no controladas. Los dueños de caballos pueden detectar esta planta altamente tóxica buscando cuidadosamente grupos concentrados de florecitas blancas.

Hierba de San Juan: daña especialmente al hígado y de manera lenta haciendo que el animal adquiera hipersensibilidad a la luz que acaban en llagas en la piel. Causan un tipo especial de daño en el hígado haciendo al caballo hipersensible a la luz solar.

http://equitacion.eninternet.es/plantas-toxicas-para-los-caballos/

 

 

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...