Las lesiones de los nervios

Las lesiones de los nervios

Las lesiones de los nervios se presentan con cierta parálisis en determinadas áreas del cuerpo o algunas zonas pierden sensibilidad.

Entre las más frecuentes encontramos:

  1. Parálisis radical, con problema para el progreso del miembro.
  2. Parálisis facial, donde el labio superior se encuentra desviado al lado opuesto donde está la lesión.
  3. Parálisis supraescapular, en la cual se atrofian los músculos del hombro.
  4. Hemiplejia laríngea, los síntomas son rugidos y silbidos causada por una alteración funcional del nervio recurrente que inerva los músculos latíngeos. Se ha encontrado que esta afección posee una base hereditaria.
  5. Enfermedades del Sistema Nervioso Central Gary Rodriguez
  6. 2. Encefalitis Víral Encefalomielitis causada por agentes vírales que incluyen la encefalomielitis viral del este (EEE) y del oeste (WEE), mieloencefalitis equina por herpes virus 1, anemia infecciosa equina y rabia. Signos clínicos de encefalomielitis del este y del oeste usualmente son reconocidos primeramente como fiebre y cambios en el comportamiento. Esto puede progresar a hiperestesia (sensación exagerada de estímulos táctiles), excitabilidad y anorexia. Demencia progresiva, dar vueltas en círculos, signos de enfermedad de un nervio craneal y ceguera son frecuentes. EHV-1 infrecuentemente causa fiebre, paresia y ataxia del tronco (particularmente de los miembros pélvicos). Las indicaciones clínicas de EIA y rabia son signos variables que se relacionan con enfermedades del sistema nervioso central difusa, que puede manifestarse desde tristeza hasta depresión o desde manía hasta muerte súbita.
  7. 3. Interpretación de datos de laboratorio: La hiperglicemia se ha visto asociada a enfermedades cerebrales. En la EEE Y WEE se ve, linfopenia y neutropenia, puede ser leve, pudiendo progresar a profundo dependiendo del estado de la enfermedad. Análisis de líquido cefalorraquídeo revela un conteo elevado de proteínas y células, que consiste.

  1. http://www.caballomania.com/contenido.php?q=72
Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...