La vestimenta en la monta de dama

La vestimenta en la monta de dama

La chaqueta para la monta de dama es una chaqueta de equitación, combinada con una falda especial. Esta hecha de tal manera que sea comoda para montar, atrás está muy corta, que la espalda de la jinete apenas esta cubierta. La falda tiene que ser tan larga, que esté paralela con el suelo y termine encima de los tobillos.

Para evitar que la falda flamee, tiene que ser hecho de una tela pesada.

La chaqueta también se fabrica de un terno pesado, el borde  no debe tocar el lomo del caballo, tiene que estar libre la parte de atrás de la montura. Las reglas de la vestimenta son un poco diferentes dependiendo que la amazona ocupa chistera o bombin en la cabeza. Cilindro solamente se debe usar en competencias, en competencias regionales o en competencia de mayor importancia, y solamente durante la tarde.

Cuando se ocupa cilindro, solamente se debe usar traje de un color, en colores opacos. Las jinetes menores de 16 años (junior) usan otro tipo de casco, pero nunca cilindro.

Las jinetes adultas tienen que usar velo pero la punta del velo no debe flotar.Es obligatorio  usar el pelo en moño, las que no tienen pelo largo usan moño falso.

Las junior, si tienen pelo largo, deben trenzarla. Tienen que usar botas largas, con espuelas livianas.

El uso del guante es obligatorio, y generalmente es de color cafe claro. En las  presentaciones, show  se usan muchos tipos de trajes, no hay regla respecto a la vestimenta.

http://www.damalovasegyesulet.hu

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...