La salud del caballo

 

La salud del caballo

Para mantener el buen estado de nuestros caballos, es fundamental conocer las peculiaridades de cada animal y ser capaz de reconocer cualquier indicio que se desvié de lo normal.

El periodo habitual que se tarda en familiarizarse con el caballo es de un año (aproximadamente).

Para conocer las señales de buena salud es esencial que el cuidador mantenga una buena relación de trabajo con el caballo durante las cuatro estaciones del año y durante los distintos tipos de trabajo que va a realizar.

Los caballos son unos animales que todo el rato dan señales  del estado de su salud. En muy importante poder entender estas señales corporales que nos están dando todo el rato. Si los  entendemos bien, en caso de cualquier situación podemos actuar rápidamente y manera eficaz y  también la ventaja es que podemos orientar mucho más  fácilmente al veterinario de esta forma puede hacer el diagnostico mucho mejor.

Normalmente se mantendrá de pie, durante el día y apoyado sobre las cuatro patas, aunque a veces puede hacerlo sobre tres, dejando descansar una trasera.  Es posible que esté tumbado alguna vez, pero lo normal es que se levante cuanto entramos en la cuadra.

Al limpiarle los cascos, deberemos comprobar que sus extremidades no tienen calor ya que esto es aviso de algún problema.

Cuando el caballo está sano debe comer con  apetito y masticar bien la comida. Si al acabar comprobamos que ha caído demasiado grano al suelo, sería conveniente comprobar el estado de sus dientes y muelas. A veces se forman puntas que les impide masticar bien.

El pulso del caballo late entre 36-44 por minuto.  La temperatura se mide en la parte intima.  Entre 37,5 y 38,5 grados de Celsius.

La temperatura 39 Celsius es la señal que puede a ver  infección, bacterias (heridas infectadas)

http://www.mailxmail.com/curso-conocimientos-sobre-caballo/salud-caballo

La salud del caballo 1ª Parte

http://www.mindentalovakert.eoldal.hu/cikkek/egeszseges-lo/lovunk-egeszsege.html

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...

Deja un comentario