Antes de montar a caballo

pinturas caballos al óleo sobre lienzo ,

 

 

Antes de empezar a trabajar es importante calentar los musculos del jinete y del caballo porlomenos cinco minutos de paseo que el animal y el jinete esten relajados ,durante el calentamiento con rienda larga y de a poco empezar a trabajar lo mismo hay que hacer cuando se finaliza el trabajo.Es importante de revisar al caballo si tiene alguna herida, fractura, infecciones, revisar los cascos, la cruz, revisar los aperos si estan rotos,las hebillas,la montura esta bien puesta y si esta todo bien colocado sin que le cause problema al animal.

ara mantener el buen estado de nuestros caballos, es fundamental conocer las peculiaridades de cada animal y ser capaz de reconocer cualquier indicio que se desvié de lo normal.

El periodo habitual que se tarda enfamiliarizarse con el caballo es de un año (aproximadamente).

Para conocer las señales de buena salud es esencial que el cuidador mantenga una buena relación de trabajo con el caballo durante las cuatro estaciones del año y durante los distintos tipos de trabajo que va a realizar.

Beneficios físicos
Contrariamente a lo que se suele pensar, en equitación, la montura no lo hace todo. Montar a caballo exige un trabajo muscular muy importante a nivel de espalda y abdominales, sobre todo cuando se va en silla (paso, galope o trote sentado). Además, cuando se practica el trote de pie se refuerzan también los músculos de las piernas (muslos, pantorrillas, etc.) y los glúteos. Por otro lado, en equitación tradicional, sobre todo en la doma, se insiste mucho en el mantenimiento de la espalda y los hombros así como de una bonita postura del busto.
En cuanto a desgaste energético, este deporte también es bastante irregular. De paseo se quema poco porque el esfuerzo es mínimo. En recorrido con obstáculos y adiestramiento el trabajo muscular se intensifica y empieza a ser significativo: entre 350-600 Kcal por hora. En cuanto a disciplina acrobática la equitación refuerza también el sentido del equilibrio y mejora la coordinación motriz. Si se practica de forma regular y a largo plazo permite muscular el corazón y desarrollar capacidades respiratorias.

Al montar a caballo debemos mantener la concentración, por lo que nos ayuda a desconectar del día a día y quitarnos el estrés. Es un deporte que se suele hacer al aire libre y podemos disfrutar de la naturaleza cuando hace buen tiempo.Ya en su época, los griegos aconsejaban practicar equitación con el fin de mejorar el estado anímico e incluso es recomendable para personas que sufren autismo. Nos hace tener más autocontrol, autoestima y seguridad en nosotros mismos. Tener que estar controlando a un caballo, que actúa de forma imprevisible, hace que en el día a día podamos coger las riendas a nuestros problemas.Otra ventaja es que se puede practicar a casi cualquier edad mientras estés sano. Si quieres probar este apasionante deporte en España existen numerosas empresas que organizan rutas por el campo.

 

 

http://noticias.eltiempo.es/2015/01/25/la-equitacion-el-deporte-mas-completo/

http://www.enfemenino.com/bienestar/deportes-la-equitacion-s450301.html

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...