Siempre es importante recalcar que solamente tenga caballo la persona que se puede hacer cargo, como sabemos es una responsabilidad grande, es como tener a un segundo hijo, se necesita mucho tiempo. Es indispensable pensarlo dos veces si uno se puede hacer cargo del cuidado de un caballo.

Si uno no puede tener al caballo en su casa entonces buscar una escuela de equitación responsable donde el caballo con seguridad  recibe todos los cuidados y atención. Si elegimos esta opción es importante mínimo  2-3 veces ir a ver el caballo.

Como sabemos el caballo es un animal muy delicado y sensible requiere cuidado diario de aseo, chequeo del veterinario cada cierto tiempo, herraje y naturalmente trabajar con él para que libere energía y para gozar su compañía maravillosa.

La salud del caballo comienza en limpiar diariamente al animal, sus patas, cascos y siempre tenerle limpia la pesebrera y cambiar la paja.

La alimentación correcta. Siempre tenga agua fresca, el bebedero limpio. Una de las maneras es  ponerle en la pesebrera bebedero automático, es necesario siempre sacarle los restos de comida, paja para que no se pudra en el agua. La otra manera es que cada  animal tenga su balde con su nombre. Los equinos son quisquillosos algunos caballos no toman del balde del otro caballo. Siempre lo mas difícil es encontrar personal responsable para el cuidado del caballo, es importante supervisar al trabajador que está a cargo del caballo.

 

 

Facebooktwitter