La palta (aguacate) es tóxico para los caballos

palta

La palta (aguacate) es tóxico para los caballos

Se ha documentado que las hojas, la corteza, la piel y el fruto pueden resultar perjudiciales para: gatos, perros, ganado vacuno, conejos, ratas, peces y caballos; pudiendo resultar muy perjudicados o morir por consumir alguna de estas partes de la planta

Las hojas del palto (aguacate), la corteza, la piel o el cuesco están documentado que son nocivos para los animales, gatos, perros, vacas, cabras, conejos, cobayas, aves, peces y caballos. Pueden sufrir consecuencias incluso fatales al consumir partes del palto. El aguacate es venenoso para algunas aves, y la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA) enumera como tóxicos para muchos animales, incluyendo gatos, perros y caballos.

Las hojas del palto contienen un derivado tóxico de ácido graso, persin, que en cantidad suficiente puede causar cólicos en los caballos y, sin tratamiento veterinario, la muerte. Los síntomas incluyen irritación gastrointestinal, vómitos, diarrea, dificultad respiratoria, congestión, la acumulación de líquido alrededor del tejidos del corazón e incluso la muerte. Las aves también parecen ser particularmente sensibles a este compuesto tóxico. Alimentar con palta (aguacate o guacamole) a un animal se debe evitar por completo.

 

TheEquineest.com

El aguacate es venenoso para muchos animales

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...