La montura de dama – el presente

La montura femenina solamente hace 20-30 años  empezó a volver a la moda.

Campeona de monta de damas

El sello oficial inglés muestra a la reina de Inglaterra montando en montura de dama. La  asociación Side Saddle, organización de mujeres que usan la montura femenina fue formado en 1974 y cuenta con 1200 socios. Una vez al año publican un manual para los socios. En ese manual están las reglas de las competencias y además la lista de los jueces prestigiados y los adiestradores respetados.

Dentro del marco del show nacional que realizan en cada año a fines del verano a las mejores amazonas  les dan un premio que se llama la mejor jinete  de montura.

En Francia, Alemania y en Suiza también se formaron asociaciones de amazonas. En Hungría en 2003 se fundó  la asociación  húngara respectiva.

Usar esta montura es muy diferente de lo común, entonces han elaborado varios ejercicios para acostumbrarse.

1. Ejercicio: Hay que  girar la cintura en las dos direcciones. Naturalmente el giro hacía a la izquierda es mas fácil de realizar. Por eso es mejor practicar mas lo que resulta menos.

2. Ejercicio: Estirar los dos brazos hacía al cielo y mirar hacía arriba. Este ejercicio ayuda que la parte superior del cuerpo esté derecho.

3. Ejercicio. Si uno tiene tendencia de tener los hombros de forma chueca entonces los brazos tienen que moverse hacía adelante y atrás al lado del cuerpo. Hacer círculos con el brazo derecho ya que en la montura de mujer hay que ponerle atención al hombro derecho.

4. Ejercicio: Inclinarse hacía adelante, tal que uno esté casi acostada en el cuello del animal y que el trasero no tope la montura. El peso lo mantenga el muslo derecho.

Al mismo tiempo hacerle cariños al caballo en el cuello. Este es un buen ejercicio para acostumbrarse a la posición adecuada de sentarse sin cargar el peso.

5. Ejercicio:  Para cargar atrás el peso este ejercicio sirve mucho: el jinete se echa un poco hacía atrás hasta cuando puede con la mano tocar con las dos manos la grupa del caballo y darle palmaditas, con cariño.

Facebooktwitter