La importancia de los primeros auxilios del caballo

Cómo darle primeros auxilios a un caballo

¿Tu caballo está herido? ¿Necesita primeros auxilios? Aunque los accidentes con caballos son poco frecuentes, puede llegar el momento en que debas administrar primeros auxilios. Saber cómo actuar en esta circunstancia es, por lo tanto, muy importante.

Revisa la temperatura del caballo. Utiliza un termómetro veterinario de 15 cm (6 pulgadas) y sacúdelo hasta que marque 35 °C (95 °F). Pon un poco de vaselina en un extremo del termómetro y sujeta el otro lado con un pedazo de tela. Párate a un lado de la cola de tu caballo e inserta el termómetro en su recto. Deja pasar 2 o 3 minutos, sácalo y revisa la temperatura.

  • La temperatura normal de un caballo adulto y sano es de 37-38 °C (99-101 °F). Para un potro no debe ser más alta que 37,5- 38,9 °C (99.5-102 °F).
  • Un cambio de temperatura de 1-3 grados no es de gran importancia, pero si la temperatura del caballo aumenta más de 4 grados puede que haya un problema.
  • Recuerda que factores como el clima cálido o el ejercicio también pueden ser la causa del aumento de temperatura en el caballo.
  • Primeros auxilios en caballos

  • Para todo jinete, propietario de caballos o simplemente amante de ellos que no tenga estudios veterinarios, este artículo le será de gran ayuda. Debemos conocer cuáles pueden ser las urgencias que podemos solucionar nosotros mismos antes de la llamada del veterinario que en ocasiones, tardará en llegar hasta nuestro campo o donde se encuentre nuestro equino y hay algunas cosas que podemos hacer para ayudarle.
  • https://www.expertoanimal.com/primeros-auxilios-en-caballos-22365.html
Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...