La importancia del agua

images.jpgee

 

La importancia del agua es vital no solamente en invierno si no que en verano también. Solamente el dueño de caballos tiene que enfrentar otros tipos de problemas. Se pueden helar las cañerias en el establo, los bebederos. Importante asegurarse que el caballo siempre tome suficiente cantidad de agua.

Los pasos que pueden ayudar

Muy importante que siempre tenga agua fresca que no sea no muy fría (puede ser agua tibia) para los caballos. Es necesario fijarse que durante el invierno y siempre que tenga el caballo agua de buena calidad y temperatura.

La cantidad del agua que consume el caballo depende también del peso corporal y naturalmente depende mucho de la intensidad del trabajo que realiza. También es importante que después o antes de darle su alimento se le dio agua. Influye también que cómo está la temperatura del establo y del ambiente. El caballo generalmente consume 30-50 litros de agua.

El cuerpo de cada ser vivo ya sea animal o vegetal se compone principalmente de agua . Es el medio líquido perfecto en el que se disuelven los nutrientes para su ingestión o los desechos para su excreción.

La deshidratación a menudo no se reconoce hasta que se pierde el 5 por ciento o más del peso corporal . El cuerpo de un caballo contiene 65 a 76 por ciento de agua con la variación de 10 por ciento que se explica por las diferencias en la edad, la cantidad de grasa corporal y la masa muscular y la cantidad de ejercicio durante un período dado.

El agua es esencial para todas las actividades metabólicas y por un número de procesos fisiológicos vitales, incluyendo la utilización y la digestión de los nutrientes , la regulación de la temperatura corporal , la fuerza de la contracción muscular , lubricación de las articulaciones , y la eliminación de residuos .

Muchos de nosotros nos preocupamos por aspectos relacionados con nuestros caballos, por ejemplo, que esté limpio cuando lo vamos a montar, en sus herrajes y su comida, pero muy pocos son quienes le dan importancia al elemento primordial para la vida: El Agua.

La razón es simple, el agua juega un papel fundamental tanto para la vida de los caballos como para la de cualquier ser vivo que a diario la utilizamos; además, este producto se desarrolló y fue aprobado por el mercado hace tantos años que no tenemos de qué preocuparnos, siempre y cuando esté disponible, después de todo, su precio no es cambiante como el del forraje y no existen mejoras revolucionarias en su fórmula ni la utilización de diferentes técnicas mercadológicas para su venta. Pero, ¿te has puesto a pensar que del 65 al 70% de tu caballo es agua? ¿Que el cuerpo humano está compuesto por 65% de agua y una manzana por un 85%? ¿Sabías que el agua protege y lubrica al cerebro y Sistema Nervioso Central de tu caballo, así como todos los movimientos de sus articulaciones? También, el agua juega un papel muy importante al ayudar a regular la temperatura corporal a través del sudor.

Básicamente, el cuerpo de tu caballo tiene 4 importantes depósitos de agua:

 

https://revistamundoequino.wordpress.com/2013/10/29/la-importancia-del-agua/

El agua es de vital importancia para los caballos. ¿Sabes cuanta agua necesitan cada día para estar en óptimas condiciones? Velo en esta infografía de www.ClubEquinos.com.

LA IMPORTANCIA DEL AGUA

 

http://www.lovaselet.info/tudod-e/mennyi-vizet-iszik-egy-lo.html

La importancia del agua para tu caballo

http://www.lovasok.hu/index.php?i=53216

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...