La importancia del agua para el caballo

 

La importancia del agua para el caballo

Sin alimento los caballos más o menos resisten bien pero sin agua no. El cuerpo no guarda reserva de agua suficiente que pueda resistir mucho tiempo, porque con el sudar  permanentemente pierde  liquido. El agua es importante para la mantención de  la piel, pelaje además estimula y limpia a la vez. y para el casco del equino es indispensable.

El caballo para que conserve la buena salud necesita un constante aporte de agua fresca.

En invierno los caballos siempre se las arreglan para romper el hielo que se forma sobre el agua corriente por sí solos. En los abrevaderos hay que romperlo porque se hiela demasiado.

Hay que mantener limpios los abrevaderos y situarlos apartados de los árboles y lejos de las puertas, donde probablemente se enfangará el suelo en tiempo húmedo. También debe de evitarse que el abrevadero tenga esquinas puntiagudas, pues puede lastimar las rodillas del animal.

La importancia del agua para el caballo

Para el hombre lo más cómodo son los bebebederos automáticos pero para el caballo no siempre. Influye mucho el tipo de bebedero.No son muy prácticos los bebederos clásicos – cuando el animal tiene que apretar el bebedero para que se junte algo de agua. En parte el apretar con la nariz no le debe ser muy cómodo y además el ruido que lo acompaña. De estos bebederos no pueden tomar con sorbos grandes.o mejor es uno que posea un grifo de flotador, de tal forma que en cuanto desciende el nivel del agua se vuelve a llenar automáticamente manteniendo resguardado el mecanismo del grifo para que el caballo no lo pueda alcanzar con la boca, pues si pudiera, jugaría con él hasta que se rompa.

Ayuda mi caballo no toma el agua!

Entre los caballos también hay algunos que son mañosos y solamente quieren tomarse el agua propia y rechazan el balde ajeno. Para los dueños de caballos que no tienen suficientemente fuerte los nervios les puede causar problema. La causa es porque generalmente toman cuando no los miramos.

 

En un pastizal nuevo muchas veces no se toman el agua que parece limpio puede tener cloro (nosotros no lo sentimos el olor pero el caballo si)

En este caso ayuda solamente si el agua lo dejamos porlomenos un día sin tocarlo entonces se evapora el cloro. Solamente lo podemos hacer si el agua está en la sombra y hay una buena cantidad.

 

Los caballos que le tienen miedo del bebedero clásico con truco fácil los podemos engañar un poco a la superficie del agua una manzana, no le cabe en la boca por completo. Tiene que morderlo y se da cuenta que no es tan malo el sabor como lo pensaba. La mayoría de las veces eso funciona.

 

Los caballos que le tienen miedo del bebedero clásico con truco fácil los podemos engañar un poco a la superficie del agua una

Generalmente los caballo no tienen miedo de meterse a un lago pero muchos le tiene temor a los charcos. La superficie le avisa que viene el agua. De a poco pone las patas para pasar. Pero el charco cuando es en un terreno seco que le parece como si fuera un ollo oscuro y onda son peligrosas o se da la vuelta o salta el hombre mejor dicho el caballo. Pisarlo puede ser mortal así piensan los caballos y no se puede castigarlo por eso.

Puede parecer raro cuando el jinete está parado en el medio del charco o salta para convencer al animal pero muchas veces funciona  A veces la gente que pasa por allá también pueden ayudar. Hay que practicar gradualmente el pasar el charco.

Con el caballo bañarse o nadar

Llevan en la sangre el nadar. Lo que no saben es nadar con el jinete montando. Se hunden porque cuidar el equilibrio en el agua. La persona que quiere nadar con el caballo vaya al lado del animal en el agua onda o que se deslice a pelo del lomo del caballo cuando empieza a nadar. En la crin se puede afirmar y se puede manejar. Al principio hagámoslo en compañía parece fácil pero no lo es que ni el animal ni el jinete caiga en pánico.

 

http://comocriar.org

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...