La pata de los caballos es importante cuidarlos como cuando el ser humano se hidrata sus manos. La importancia es mantener la humedad del casco. La salud del caballo empieza por la protección de  las extremidades del equino.

En circunstancias naturales el rocío de la mañana ,la nieve y la lluvia lo hace en vez de nosotros.

Muy importante la mantención regular del las patas y cascos del caballo.  Opino que nunca es suficiente recordar y recalcar la importancia del cuidado apropiado del caballo. Todos los días hay que sacarle la suciedad, piedras, barro de las patas, cascos, porque previene un posible cojeo entre muchas cosas.

En cada ocasión cuando uno termina de  trabajar con los caballos, es necesario e indispensable de lavar con una esponja humedad el casco del caballo ( es la parte dura de afuera de la pata ) y /o con una escobilla eliminar el barro, después con un paño seco y limpio secar muy bien.

Al final aplicarle grasa  para casco. La pesebrera tiene que estar completamente limpio y con paja seca para que pueda estar cómodo y para que no se enferme. Pero el primer paso es revisar si el caballo tiene alguna  herida, o lesión y limpiar y desinfectar la herida.

Cuando el caballo  tiene  cáncer al casco generalmente es por la causa porque no se mantiene limpio el casco de la manera correcta. Y esa  es una de las causas mas importantes que la pesebrera este limpia  y con mucha paja completamente  limpia.

http://www.lovakrol-mindenkinek.eoldal.hu/cikkek/a-lovak-testbeszede.html

 

 

Facebooktwitter