La importancia de cuidar bien al potrillo

 

La importancia de cuidar bien al potrillo

El cuidado del potro comienza en el vientre de la yegua. Es importante comenzar la alimentación de la yegua desde cuando queda preñada.(desde la posible fecha) A la yegua hay que darle suplementos de alimento, y vitaminas, y darle  calcio.  Es necesario evitar de darle al caballo alimentos, que estén contaminados de ninguna forma.

Cuando el potrillo nació es importante limpiar las vías nasales para que pueda respirar bién.

Es muy bueno que el potrillo se encuentre siempre sano; para eso es bueno desparasitarlo cada cierto tiempo con un producto de preferencia personal pero siempre y cuando se esté seguro que sea el adecuado para la edad del animal. En ocasiones es de muy buena ayuda personalmente darle algunos paseos al potro personalmente con una guía y bosal, así te aseguras que de verdad se está ejercitando y con eso se puede ir criando y amansando poco a poco para que el potro se haga noble y no le tema a las personas.

A la edad de 1 año más o menos, las personas tienen que saber cuál será el uso que se le dará al animal ya sea como un caballo de carreras, de trabajo, bailador, etc. Es bueno que a esa edad se separe de su madre para darle otro tipo de comida como grano y vitaminas especiales para potrillos de ésta edad para que así esté bien alimentado, fuerte y que al mismo tiempo el animal se sienta en confianza y fuerte.

Cómo cuidar al potro recién nacido

Asegúrese de que el potrillo puede succionar. Una cría normal debe poder ponerse de pie y tomar la leche de la madre dentro de las primeras dos hora luego del parto. Si el mismo está teniendo problemas para succionar o no se muestra lo suficientemente interesado en hacerlo, puede que tenga serios problemas. Los mejor en ese caso es llamar a un veterinario especialista en caballos lo antes posible.

El calostro es la primera leche de la madre y es muy importante. El mismo contiene todos los anticuerpos que su potrillo necesita para estar protegido contra posibles infecciones y enfermedades. Un potrillo recién nacido necesita entre un litro y medio y dos litros de calostro de buena calidad. Es muy importante asegurarse de que reciba suficiente del mismo.

Cómo cuidar un potrillo recién nacido

 

http://horselover.gportal.hu/gindex.php?pg=4973905

http://ccpchr.blogspot.cl/

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...