La hidroterapia

La hidroterapia

La hidroterapia equina es una forma de rehabilitación que implica la introducción de los caballos en una piscina de agua y ponerlos a caminar bajo el agua. Este tipo de terapia se utiliza en los caballos para ayudarles en la curación y el fortalecimiento de los músculos, ligamentos, tendones y huesos después de producirse una lesión.

a hidroterapia equina comienza bajando lentamente un caballo en una piscina de agua que tiene una cinta de correr en la parte inferior de la misma. Después de que el caballo está en su lugar, la cinta comienza a moverse, lo que obliga al animal a caminar a un ritmo determinado. Chorros de agua sumergidos a lo largo de los lados de la piscina se dirigen hacia las piernas del caballo, creando de ese modo un efecto de masaje. La flotabilidad del agua alivia la presión sobre el cuerpo del caballo, que permite sólo el impacto suficiente para ayudar a construir la resistencia ósea.

La profundidad del agua en la hidroterapia equina variará dependiendo de muchos factores. En general, cuanto mayor es la profundidad, mayor será la presión ejercida sobre los tejidos. Esto es especialmente importante en los casos en que se ha acumulado líquido, en el caso de una lesión, debido a que la presión ayuda en la dispersión de fluido.

http://www.zooterapia.org/hidroterapia-equina/

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...